My work/Mis trabajos

Entrevista: 5 minutos con la diseñadora Alba Arboleya

5 minutos con Alba Arboleya por Beatriz Ortega.

Alba Arboleya es una mujer luchadora autodidacta que hace unos 6 meses empezó con ayuda de su madre ,modista y patronista de profesión, montar su propio taller de costura. Alba hoy pelea por que sus diseños salgan a la luz.

Así que yo, con toda mi curiosidad le hice una pequeña entrevista:

 1# ¿De dónde sacas la inspiración?

Me inspiro en muchas cosas…la música, una canción a veces puede generar un sentimiento que te hace remover algo dentro, y a partir de ahí vas tirando del hilo hasta que llegas a tener algo que te hace expresar ese sentimiento a través de las telas y las formas. Una obra de arte, un color, pero la mayor parte del tiempo mis diseños vienen inspirados por el estado de ánimo en el que me encuentre en ese momento. Cualquier sensación es fuente de inspiración y todo lo que me rodea de una forma u otra puede llegar a revelarme nuevas ideas.

2# ¿Cuando empezó tu interés por la moda y por diseñar tus propias prendas?

Aunque suene muy tópico, mi interés por la moda me viene desde que tengo uso de razón. Cuando era niña ya sabía que de mayor quería dedicarme al mundo de la moda. He crecido entre patrones, Glasilla y telas. Mi madre era modista y patronista de profesión, enseñaba y daba clases de costura a otras chicas que querían aprender el oficio. Así que, creo que la costura siempre ha corrido por mis venas. Cuando por fin me decidí a emprender esta aventura y sacar a la luz mis diseños fue hace 6 meses. Estaba cansada de buscar trabajo sin encontrar nada, así que decidí liarme la manta a la cabeza y comenzar a hacer realidad mi sueño. Era ahora o nunca. y la verdad que estoy muy contenta porque mis diseños están teniendo muy buena acogida.

3#¿Qué es lo más importante a la hora de emprender y a la hora de meterse en el mundo de la moda?

¿En los tiempos que corren? Mucho valor (risas)…

Ahora enserio, creo que son tiempos difíciles para todos, no solo para el mundo de la moda, pero también creo que la moda española se supera año tras año.
Los comienzos son malos para todos, así que aun más tienes que hacerte valer y demostrar que pueden confiar en tu trabajo. Hoy día no puedes competir en precio con otras cadenas low cost que están en el mercado, por lo que solo puedes diferenciarte con tus diseños y con la calidad tanto de los tejidos como de los acabados. La moda española está en un gran momento, en cuanto a creadores se refiere y tenemos grandísimos diseñadores españoles reconocidos por todo el mundo de los cuales los que estamos empezando tenemos mucho de lo que aprender y viceversa, ya que hay jóvenes diseñadores muy buenos que podrían aportar una bocanada de aire fresco a la moda Española.

4#¿En que consiste el reciclaje de prendas? (El cual usas en muchos de tus proyectos)

El reciclaje de prendas consiste en  buscar prendas que puedan ser reutilizadas tanto por textura, color y calidad de la mismas, (sobretodo mirando mucho la calidad de los tejidos), Una vez tenga en mis manos  las prendas seleccionadas las deshago por completo costura a costura, con sumo cuidado para no picar o estropear la tela.Una vez cubierto ese proceso comienzo a trabajar en la mezcla de tejidos y en las formas de lo que será un nuevo diseño completamente único.

5#¿A qué tipo de mujer están dirigidas tus prendas?

Mis diseños van dirigidos a la MUJER, en mayúsculas, a una mujer elegante, muy femenina que le guste destacar por encima del resto. Con estilo propio y que quiera verse única, con diseños exclusivos.

Aunque no me gusta etiquetar el estilo, porque hay diseños de todo tipo.
6#¿Dónde podemos encontrar tus diseños?

Mis vestidos los podéis encontrar en dos puntos de venta en Madrid. El primero en la tienda Loat Reboutique de Lorena Atienza en la calle Francisco Silvea 30 1B. Y el segundo punto de venta está en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) en la tienda Marius closet. Avd baunatal local N 2.

7#¿Cada prenda es exclusiva?

Si, todas las prendas que se hacen apartar de otras prendas recicladas son totalmente únicas, ya que volver a conseguir esas mismas telas,en los mismos colores o texturas es extremadamente difícil.Es casi imposible que entre nuestros vestidos hayan dos que sean exactamente iguales.Puede coincidir forma o color pero nunca las mismas telas. Es más llevamos 6 meses diseñando y hasta el momento no hemos creado un vestido igual a otro.

8#¿ Algún consejo para mis lectoras?

No soy muy amiga de dar consejos, así que voy a aconsejarles lo que me gustaría que me aconsejaran a mí:  Que sean ellas mismas a la hora de vestir, que marquen y definan su propio estilo, siendo fieles a ellas mismas y no solo a las últimas tendencias.Porque no sé si os pasara a vosotras también o seré solo yo,pero estoy muy cansada de salir a la calle y ver a todas las chicas vestidas iguales. Para mí la moda no se trata de copiar, si no de expresar. Así que, expresaros y ser únicas, solo hay una persona igual a ti y esa persona eres tú misma. Así que muéstrate tal cual eres y exprésalo a través de tu forma de vestir.

9#¿Dónde pueden seguirte?(en que redes sociales estas metida)

Todo el que quiera seguir nuestro trabajo puede hacerlo en twitter (@albaarboleya), facebook https://www.facebook.com/#!/alba.arboleya.5 y pinterest http://www.pinterest.com/albaarboleya/

Y para ponerse en contacto conmigo pueden hacerlo directamente en nuestro email alba.fashionstylist@gmail.com

 

0001-V 0002-V 0003-V 0004-V 0007-V

Espero que os haya gustado y que sigáis el trabajo de Alba Arboleya. Seguro que triunfará rápido!!!!

 

By: Beatriz Ortega

/FashionAddicts

 

Standard

Leave a Reply

